Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Blog

ÐAMOS LA BIENVENIDA

A nuestros amigos y clientes y los invitamos para que hagan sus comentarios, preguntas y cualquier clase de observación que deseen hacer acá será bienvenida.

El vintage en Tarjetería Tequendama

El vintage

Vintage se refiere a objetos con cierto grado de envejecimiento de diseño artístico y de buena calidad sin categorizarse como antigüedad. La idea de vintage después se extendió a otros productos, sobre todo a aquellos relacionados con la moda o el diseño. Hoy en día se habla de vintage como un estilo retro o clásico. Las creaciones vintage intentan recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo valorados.
En este sentido, el vintage favorece el reciclaje ya que productos que se suponían pasados de moda vuelven al presente sin que se descarten. Suele basarse en varios pilares, como la calidad, la exclusividad y el estilo, Tarjetería Tequendama posee esta base sin olvidar tampoco su precio módico y un acabado perfecto.

Ιdeas para invitaciones temáticas para fiestas

Cómo elegir las tarjetas de invitación para una fiesta temática

Las fiestas temáticas tienen que tener todo en su haber, para que sean realmente completas y sorprendentes. Desde niños y adolescentes, hasta adultos o ancianos, todos pueden disfrutar de una celebración con todas las de la ley. Pero, para eso, tendrás que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Por esto mismo, las invitaciones que enviarás también tienen que responder a la temática que has escogido. Aquí te damos algunas ideas.

 Organizar una fiesta temática implica asumir riesgos. Si quieres realizar una que se destaque y de la que se hable por mucho tiempo, tendrás que agudizar tu ingenio al máximo y prestar atención, hasta al más mínimo detalle. Por eso mismo, es fundamental que también te ocupes de las invitaciones, las tarjetas que le harás llegar a los concurrentes, para sorprenderlos. Primero, lo ideal es que respetes la idea principal de la fiesta temática. Si vas a realizar una fiesta temática disco, pues entonces tienes que atenerte a ello y respetar los lineamientos estéticos de la celebración que vas a ofrecer. Ten en cuenta que una fiesta temática implica esmerarte en cuestiones importantes como la elección del lugar, la música y las bebidas, pero también en esas cosas que parecen nimiedades, como lo es una invitación.Obviamente, también dependerá del presupuesto con el que cuentes y la magnitud de la celebración. Lo más probable es que si se trata de una boda, la invitación pueda ser además un souvenir que quede de recuerdo para el que lo recibe. En cambio, si es un cumpleaños o un evento más modesto, una tarjeta interesante, bien diseñada y acorde a las circunstancias puede resultar muy bien.

Temáticas para fiestas

Como elegir el tema para cada ocasión

Hacer una fiesta temática puede ser una interesante manera de animar una celebración. Puede ser para bodas, nacimientos, graduaciones, despedidas, cumpleaños y muchas cosas más. Tanto para niños, adolescentes o adultos. Todo tiene que comenzar por la elección de la temática de la fiesta que quieres realizar, para luego dar paso a los detalles. Seguramente, resultará inolvidable como festejo.

Hacer fiestas temáticas puede ser la mejor manera, de celebrar algún acontecimiento importante de tu vida, ya sea para una celebración común y corriente como puede ser un cumpleaños, como para un nacimiento, una graduación o una boda. Tanto niños como adolescentes y adultos pueden disfrutar de ella sin complejos y pasarla de maravillas.

Lo primero que debes hacer es escoger la temática de la fiesta. En este sentido, hay infinidad de temas a los que puedes recurrir. Lo mejor es pensar en qué temática todos se sentirán cómodos y, sobre todo, cuál es el tema predilecto del agasajado. De ese modo, luego pasarás a la organización de la fiesta en sí.En una fiesta temática, nada debe quedar librado al azar. Desde la elección de la comida, bebida y decoración, hasta la música, los disfraces y los souvenirs que puedes entregar en ella. Todo tiene que ver con la temática escogida y cuanta más producción pongas, mejor seguramente la pasarán los invitados a la fiesta. El lugar, salón o entorno natural que escojas tampoco será algo de menor importancia.Es cuestión de que te pongas a trabajar en pos de una buena fiesta temática. La organización de una celebración de estas magnitudes puede ser genial para que todos la pasen realmente bien y nunca se olviden de dicha fiesta. Pero, como hemos dicho, tendrás que estar pendiente de muchos detalles. Justamente, eso es lo que terminará haciendo de una fiesta temática, algo diferente a las demás. 

Ideas para fiestas temáticas de salsa

Cómo organizar una fiesta temática de salsa, fiesta salsera

Un usuario de nuestro foro nos pidió recomendaciones para realizar una fiesta temática de salsa para un amigo que cumple años. Así es como estamos dispuestos a darle algunos consejos para que esta celebración sea disfrutable por todos. Eso sí, allí nadie podrá quedarse quieto.

Cómo organizar una fiesta temática de salsa Un usuario de nuestro foro nos solicitó si era posible ofrecerle información de cómo organizar una fiesta salsera. La idea para homenajear a su amigo en su cumpleaños es más que interesante. Así que, ¡a bailar se ha dicho!
La decoración del salón debe imponerse como festiva, con guirnaldas de colores y, sobre todo, una pista de baile bien amplia. Pero no debes perder de vista que en una fiesta temática de salsa lo más importante es la música. Obviamente, la salsa dominará el ambiente, pero también puede sonar rumba, mambo, cha cha cha, merengue, son cubano, bugalú y muchos otros géneros latinos afines. Celia Cruz, Tito Puente, Perez Prado o Ray Barretto no pueden faltar a la cita de ninguna manera.

La comida y la bebida, de todas formas, no deben quedar tampoco en un segundo plano. Lo ideal son entremeses livianos, canapés y bocadillos pequeños. Obviamente, la cuota tropical no debe faltar a través de dulces con frutas típicas como el mango o la papaya, por nombrar solamente dos. Los cocteles ideales son los tropicales: daikiris, cuba libre o un buen margarita, amén de la cerveza y otras bebidas que puedan estar sobre la mesa.Por último, si es que vas a entregar souvenires, tarjetas conmemorativas y ese tipo de cosas, lo ideal es seguir acompañando la estética festiva que dominará la celebración. De seguro, con estas claves todos la pasarán de maravillas.

Cómo organizar una fiesta temática infantil de disfraces

No porque sea una de las opciones más clásicas a la hora de realizar una fiesta temática, tiene que ser una de las más aburridas. La fiesta de disfraces es una tradición que nunca pasa de moda y que la pueden disfrutar niños y grandes por igual. Si impones tu rigurosidad y todos asisten con sus respectivos atuendos, pues muchísimo mejor la pasaran todos.

Fiesta de disfraces Las fiestas de disfraces nunca pasan de moda. Por esta misma razón, nunca debes dejarlas de lado cuando estés pensando en organizar una celebración temática para un cumpleaños o cualquier ocasión que lo amerite, aunque sólo sea el hecho de festejar un poco. Y lo mejor es que niños y grandes pueden disfrutarlo por igual.

Cuando organizas una fiesta de disfraces, debes ser algo riguroso para que todos cumplan. Lo recomendable es avisar en las invitaciones que quienes concurran deben asistir disfrazados, de lo contrario no tendrá mucho sentido. ¿O acaso nunca te pasó de ir preparar tu atuendo y luego llegar y decepcionarte que muchos no se habían tomado esa molestia?Lo mejor de todo es que a la hora de organizar los entremeses, los centros de mesa, el buffet, las bebidas, la decoración y todas esas cosas no te encontrarás tan limitado. Simplemente debes jugar con el entorno, dejarlo bien divertido como para que todos lo pasen bien, colocar guirnaldas, cotillón, música bailable y cualquier cosa que estimule el pasarla bien. Incluso puedes tener listas máscaras, antifaces, narices de payaso, pinturas para el rostro y varias cosas más para los que no asistieron muy a tono.Por supuesto, sobre todo si son niños los implicados, no deben faltar la torta (que puede tener forma de máscara), la piñata y los souvenirs. Allí podrás incluir cualquier cosa que se te ocurra, como dulces, juguetes y figuras alusivas a la fiesta. Es imposible que alguien no se divierta en una fiesta como esta. Y además es una idea perfecta para celebrar temáticamente sin demasiado trabajo.¿Cómo elegir un buen disfraz?Quizas pienses que si la fiesta es de disfraces, cualquier disfraz estará habilitado. Sin embargo, la elección dependerá del tipo de fiesta de que se trate. No es lo mismo una fiesta con amigos, que una fiesta empresarial o con relaciones dentro de tu ámbito profesional o laboral.En cualquier caso, al elegir tu disfraz, ten en cuenta que lo más importante es que te sientas cómodo ante los asistentes. Recuerda que el lunes, deberás regresar a tu oficina.

Ideas para fiestas temáticas tropicales

Cómo organizar una fiesta temática infantil tropical, fiesta caribeña

Las fiestas temáticas caribeñas pueden ser una magnífica idea para armar un buen cumpleaños para tus hijos y, porque no, también para una fiesta para adultos. Y si la realizas en verano, pues muchísimo mejor aún. Verás lo bien que van la música, los tragos, los disfraces y toda la ambientación con la temporada estival. 

Las fiestas temáticas tropicales pueden ser una maravillosa idea para realizar un cumpleaños o simplemente una buena celebración. De más está decir, la temporada idónea para realizarlas es en verano.Allí toda esa mezcla de componentes se potenciará y todos disfrutarán de esta fiesta caribeña como nunca lo han hecho.Para comenzar, es ideal que escojas un lugar, de ser posible, al aire libre. La decoración tendrá que ver con palmeras, arena, frutas (ideal para hacer centros de mesa con ellas) y todo tipo de cuestiones relacionadas. La ambientación musical más adecuada es la que emplea estilos como el reggae, el ska, el calypso y, ya para la hora del baile, la salsa o la cumbia. A la hora de escoger las piñatas y los souvenirs, los dulces serán los privilegiados. Sobre todo si son de sabores frutales. También los tragos estarán a la orden del día. Zumo de papayas, mango y licuados serán lo ideal. La torta puede estar diseñada en plan de playa y los disfraces deben ser bien caribeños, con guirnaldas y flores. Aprende más sobre el caribe, un paraiso culinario, para la mesa de tu fiesta tropical.

Ideas para fiestas temáticas de magia

Cómo organizar una fiesta temática infantil de magia

Los niños adoran las fiestas temáticas. Esto les permite estar en un mundo aparte, donde dan rienda suelta a sus fantasías y se divierten por doquier. Una de las buenas opciones que tienes para festejar una fiesta de estas magnitudes es haciéndolo con magia. A los peques les fascinará.

Si estabas pensando hacer una fiesta temática para agasajar a tu niño en su cumpleaños o la celebración que fuere, nada mejor que encomendarte a pensar en la magia para montarla. ¿Que tendrás que hacer pases mágicos por lo difícil de organizarla? No, ni mucho menos. Se trata de una fiesta en donde la fantasía será la primera protagonista.
Ya desde entrada lo ideal es que las invitaciones anuncien de que se trata la fiesta y vengan en una forma alegórica. Una galera podría ser una forma interesante. Lo ideal es que tu niño/a esté disfrazado de mago, para estar bien a tono.A la hora de la ambientación del salón, será bien fácil. Simplemente coloca estrellas, galeras, varitas, centro de mesa acordes a la ocasión y, si quieres, hasta puedes proyectar películas de fantasía para que se vean de fondo.Obviamente, no podrá faltar la actuación de un mago porque de lo contrario la fiesta carecerá de sentido.La vajilla descartable acorde al tema no te resultará difícil de conseguir, tampoco tendrás que hacerte demasiado problema por la torta (con hacer algo con una forma relacionada bastará), la piñata y los souvenirs. Has visto: montar una fiesta temática de magia es más sencillo de lo que te imaginabas y puede divertir mucho a tus niños, recurriendo a lostrucos de magia caseros.

Ideas para fiestas temáticas de los 8O´s

Ideas para hacer una fiesta de los ochentas

Sin duda alguna, la década de los 8O´s es una buena elección si se quiere realizar una fiesta temática bien divertida y desenfadada. Es una gran opción para quienes vivieron la época, pero también para aquellos que no lo hicieron.

 Fiesta temática de los ochentaA veces, una fiesta retro es un buen ejercicio de nostalgia, para aquellos que ya vivieron dicha época. En cambio para quienes no lo hicieron, se trata de una aventura donde hay que indagar lo que sucedió para transportarlo al presente.Sin duda alguna, la década de los 80s puede ser una buena elección para una fiesta temática.

A la hora de decorar el lugar, deberás tener en cuenta que un estilo robótico, con luces estroboscópicas y espejos puede ir bastante bien, algo típico de las discotecas de aquel entonces. No iría para nada mal la proyección de películas como “Flashdance”, “Footlose” o otros estereotipos de la década.La comida no hace falta que sea fuera de lo normal. Pueden jugar con los adornos o presentaciones que se hacían en los cumpleaños de aquellos años. Como también incorporar bebidas coloridas, ponches y ese tipo de cosas que remiten a los bailes colegiales.En la música, por supuesto, no puede faltar todo el synthpop tan festejado durante los ochentas. Madonna, Erasure, Duran Duran, Soft Cell, Depeche Mode… Cosas que no pueden faltar en la musicalización de una fiesta retro de estas características. Pero también puedes incluir hits que disfrutaban en aquellas épocas de adolescentes o las que te gusten de dichos años y vayan con el espíritu.Si quieren dar un toque de indumentaria, recurran a lo que se usaba en los 80s: mucho colorido, peinados salvajes y atrevidos, algún atuendo o prendas típicas de la época… Sólo es cuestión de encontrarle la vuelta y verás que todos se la pasarán en grande. Cómo lo hacían durante aquellos años…Si necesitaras más ideas, dentro de la fiesta temática disco puedes encontrar algunos tipos que quizás te sirvan, ya que guardan cierta relación.

Ideas para fiestas temáticas retro

Ideas para fiesta temática de fiesta retro

fiesta retro

Una usuaria de nuestro foro quiere celebrar una fiesta temática retro de los años ochentas junto a un grupo de amigas y quiere ideas para decorar el salón, dar de comer a sus invitados y musicalizar el encuentro. Por suerte, opciones como para que la fiesta sea un éxito no le van a faltar. 

En el hilo de nuestro foro sobre fiesta de cumpleaños, En cuanto a la comida y la bebida, lo más indicado sería que traten de pensar en qué se servía en aquellos tiempos en las fiestas que asistían. Obviamente, no dejar de lado cocteles y entrantes diversos. Quizás lo ideal sería algo de comida que pueda comerse con las manos, de manera sencilla y que permita estar a los invitados distendidos y charlando entre sí en cualquier punto del salón.Una gran idea para ambientar tu fiesta temática en cuanto a decoración, es conseguir viejas publicidades gráficas de marcas que fueron furor en los ochentas y que ya están en desuso. Le darán ese toque retro adecuado a la celebración. De más está decirlo, todos los colores deben ser bastante marcados, fuertes, chillones. Mismo que los disfraces, peinados y maquillajes de los presentes (si es que deciden incluirlos).Con la música, puedes optar tanto por un DJ como con un grupo en vivo. Es más, la combinación de ambos puede resultar muy bien. Quizás en tu zona puedas contratar a algún conjunto que toque buenas versiones de aquella época. Pero ten cuidado con la duración del set: no mucho más de una hora; la protagonista es la fiesta, no el show. ¡Ah! Y no te olvides de decirle a musicalizador que incluya cosas como Madonna, Erasure, Michael Jackson, Pet Shop Boys o Prince, aunque seguramente lo tendrá muy en claro.Seguramente con estas opciones no tendrás problemas de que la pasen maravillosamente bien en dicha fiesta. Llegado el caso, en este artículo de ideas para fiestas temáticas disco podrás encontrar algunas alternativas que probablemente encajen con lo que tú quieres hacer.

Ideas para fiestas temáticas disco

Cómo organizar una fiesta temática disco,

Una de las mejores ideas que puedes llevar adelante para una fiesta temática, sobre todo para jóvenes y también adultos, es hacer una fiesta retro al mejor estilo disco. Con algunas cosas clave y un poco de ingenio, podrás montar una celebración magnífica en la que no puede faltar mucha música, color y glamour. 

Fiesta temática disco  Una de las mejores ideas que puedes poner en práctica a la hora de realizar tu fiesta temática es la de preparar una fiesta disco, al mejor estilo de los años 70´s. Aquellos jóvenes (o no tanto) que quieran bailar a rabiar al mejor estilo “Saturday night fever” pueden pensar en poner en marcha este plan para su cumpleaños o celebración particular. De seguro que todos se la pasarán de maravillas.Para empezar, hay que comenzar a advertir desde las invitaciones de qué se trata la fiesta y avisar de concurrir con disfraces o, al menos, una interesante aproximación. Recuerda tener disponibles algunos elementos como pelucas, zapatos, sacos, camisas de cuellos amplios u objetos de esas características, para ofrecer a quienes no pudieron tener listo su disfraz. De esa manera, todos estarán en “igualdad de condiciones”.¿Vas a ofrecer comida o simplemente será una fiesta para beber unos tragos y bailar? Eso depende de tu criterio. De ser así, lo mejor es tener siempre vajilla descartable, o al menos algunos entremeses menores para que la gente pueda comer algo. También la bebida puede ir de acuerdo a tu parecer.A la hora de ambientar el lugar, el sueño máximo es tener la clásica “bola disco” y un buen juego de luces. La música, obviamente, será la de la época, que es muy fácil de conseguir e ideal para bailar. Puedes colocar centros de mesa alusivos y también realizar proyecciones de vídeos de grupos de aquellos años o la clásica película “Fiebre de sábado por la noche”, un ícono del género. Esto terminará por dar un ambiente adecuado a una celebración ideal.Después, cuestiones como la torta o los souvenirs dependerá de que clase de fiesta sea (cumpleaños, fecha importante, etc.) para ver si los emplearás o no. De todos modos, no es una mala idea cerrar la fiesta, sobre todo si termina por la madrugada, con un buen consomé para que cada cual, se retire a su casa feliz y contento después de tanto baile.

Tarjeterías Tequendama  ·  Nueva Dirección: Carrera 53 No. 44 A - 18 - 4724059  ·  Cel. +57 313 468 7051
Tel. +571 472 4059  ·  info@tarjeteriatequendama.com  ·  Bogotá, Colombia

Hacia Arriba